Home  I  Quiénes Somos  I  Instructores y Grupos   I  Clases y Actividades  I  Noticias  I  Artículos   I  Descargas   I  Galería  I  Videos  I  Links  I  Contacto  I  Facebook
 
Grupo Metafísico Santiago de Chile
Maestro Saint Germain
Guy Ballard (Godfre Ray King)
Geraldine Innocenti (Lady Miriam)
Lucy Littlejohn
Emmet Fox
Conny Méndez
Ruben Cedeño
Luisa Telyie (Tsering Namdron)
Nuestros Instructores
¿Qué es la Metafísica?
¿Qué es la Nueva Era?
¿Qué es Shambala?
¿Qué es la Gran Hermandad Blanca?
¿Quiénes son Maestros Ascendidos?
Maestro Gautama Buddha
Maestro El Morya
Maestro Saint Germain
Maestro Kuthumi
Maestro Djwal Khul
Maestro Hilarión
Maestro Serapis Bey
Maestra Lady Nada
Maestra Kwan Yin
Maestra Lady Miriam
Maestro Juan el Amado
¿Qué es La Llama Violeta?
¿Qué es la Llama Triple?
¿Qué son los Siete Rayos?
¿Qué son los Ángeles?
¿Qué son los Decretos?
¿Cómo aprender a la Meditación?
¿Qué son las Leyes Universales?
¿Qué es el Tribunal Kármico?
¿Qué es son Los Chakras?
¿Qué es el Aura?
 
 
1ª. Importancia de este boletín
2ª. Habla el 1er. Amado Mahá Chohán
3ª. Pentecostés
4ª. Purificación acelerada
5ª. Acorde Perdido
6ª. Contemplación necesaria
7ª. Orden del Arcángel Zadquiel
8ª. Gemología Divina
9ª. Silencio al Crear
10ª. Gran Humildad
11ª. Aparición del Cristo Cósmico
12ª. Confortamiento Divino
13ª. Clase de Cuaresma
14ª. Cuestión de Vibraciones
15ª. Columna Vertebral
16ª. Onda Luminica Primigenia
17ª. Poder Divino
18ª. Poder Motivador
19ª. Facultades Sensoriales
20ª. Siguiendo a Jesús (1)
21ª. Investidura por Proximidad
22ª. Viaje por el Purgatorio
23ª. Actividad Culinaria
24ª. Santo Grial
25ª. Acción Vibratoria de Liberación
26ª. Energía Colectiva sobre el Líder
27ª. Llama de la Iluminación I
28ª. Llama de la Iluminación II
29ª. Llama de la Iluminación III
30ª. Aeronáutica Divina
31ª. Decretos y presión de luz
32ª. Precipitación en el Tetón Real I
33ª. Precipitación en el Tetón Real II
34ª. Precipitación en el Tetón Real III
35ª. Llamados por los Cristos
36ª. Empeños, llamados y Asistencia
37ª. Afinidad en el Servicio
38ª. Primeros dias de Shamballa
39ª. Miedo a la Verdad I
40ª. Miedo a la Verdad II
41ª. Miedo a la Verdad III
42ª. Miedo a la Verdad IV
 
 
 
Conny Méndez

Conny MéndezComo dice la canción más famosa de Conny, "Yo Soy Venezolana de la pura capital del eje de mi tierra del Distrito Federal", nació en la esquina del Conde, de Conde a Piñango, a dos manzanas de la Plaza Bolívar y, por supuesto, de la Catedral, un día 11 de abril de 1898.

Era toda una excelente representante de su signo zodiacal, una Ariana cambiante, inquieta, mandaba y se dejaba mandar al mismo tiempo, enamorada, graciosa, liviana y severa, amorosa y amada, apetecía vivir apurruñándola todo el tiempo.

Conny Méndez era famosísima, como decir el Carlos Gardel o el Agustín Lara de Venezuela, autora y compositora que interpretaba sus composiciones acompañada de su guitarra, era esa cantante de arraigue popular, que todos querían y escuchaban tanto en discos la radio o la televisión. Cuando la gente oía a Conny Méndez cantando lloraban de emoción, se ponían nostálgicos, y no era necesario que fuera una gran voz, que no lo era, pero tenia un timbre con sentimientos muy cálidos. Eso era Conny para el pueblo venezolano.

Conny Méndez era una venezolana muy caraqueña en su forma de ser. De donde menos se pensaba, sacaba un chiste, tenia una salida inesperada, no se quedaba sin responder nada. Era de delicadas costumbres, toda una gran dama, aristocrática y extremadamente refinada, pero con un toque de folklore venezolano en todo lo que hacía, que la revelaba como un personaje único en su especie. Bajita, de pelo blanco plateado, usaba en el dedo meñique de la mano derecha, una sortija con un diamante gigantesco que le brillaba como una estrella, y otras sortijas de piedras preciosas en los demás dedos.

Conny te daba confianza y familiaridad con la primera palabra que te decía. Mujer Espiritual y de gran mundo al mismo tiempo, había vivido en muchas partes, New York Italia, Francia. No se podía estar al lado de Conny sin reírse a cada rato, porque de nada hacía una gracia, cuando no, un verdadero chiste. Ella me dijo un día -Pero, ¿qué es Rubén? ¿De qué te ríes tanto? ¿Como que tengo monitos en la cara?- Y ella misma se echó a reír.

Siempre me habló de su mamá Doña Lastenia y de lo estrictamente aristocrática que era, y en alguna ocasión, me contó que sus más remotos ancestros habían venido como amigos de Cristóbal Colón en las carabelas cuando el descubrimiento de América. Otra vez, me dijo que durante la Independencia, sus ancestros le habían donado parte de sus caballos al ejército del Libertador Simón Bolívar.

Estar con Conny Méndez era convivir con la Historia de Venezuela y de América, encontrarse cerca de los Maestros, sentirse cerca del cielo.

Pintaba muy bien, era decoradora profesional, transformaba puertas, pianos y sillas modernas, en muebles estilo Luis XVI. Las paredes de su casa lucían muchos de sus cuadros, y tanto al piano de su hija en la casa del Country Club, como a ciertas paredes y mesas de su casa, Conny las había transformado en verdaderas joyas barrocas con la patina del tiempo, como salidas de un anticuario en París.

Conny tuvo 32 profesores de piano y ninguno le enseñó nada. Fue pianista autodidacta y tocaba el piano a las mil maravillas, y eso que ella misma decía graciosamente, que no sabía por cuál compás ni tonalidad iba. Escribía con las dos manos, también era experta mecanógrafa. Directora de coros y musicales, no le gustaba ensayar; daba dos sugerencias y decía: "Todos somos profesionales y ya lo sabemos", y en las funciones, todo salía bien.

Agarraba su guitarra y se ponía a cantar donde le apetecía, sobre todo ante las pantallas de la televisión, donde siempre apareció hasta los últimos días de su vida; en ese sentido, no era protocolar.

Como ella misma lo decía, era una Loca, pero tan divina que cuando la conocí, me dije: "Quiero entrar a la familia de los locos como Conny. Sería el ser más feliz de la tierra si en algo me pudiera parecer a ella". Y así como hay personas que escogen en sus vidas parecerse a Napoleón, otros a Santa Teresita del Niño Jesús, a Bolívar, a Callas o a San Francisco de Asís, yo decidí parecerme a Conny Méndez.

Los que conocimos a Conny Méndez personalmente, sabemos que ella era un ser excepcional, mágica, simplemente gloriosa, de presencia victoriosa. Nadie se sentía triste a su lado. Ella siempre hacía lo posible para que todo el mundo estuviera sonriente, eufórico, moviente y activo. Conny hablaba de la gloria de los planos celestes y de los Maestros Ascendidos, como también de algún acontecimiento cotidiano; otras veces hacía chistes o agarraba su piano y se ponía a cantar una de sus composiciones, o un blues norteamericano, de esos que a ella le fascinaban, como "Manhattan" o "Alfie" que era sus favoritos. Un día me dijo que le había hecho 30 acompañamientos diferentes a la pieza Maniatan y me toco varios de ellos.

Leer los libros de Metafísica de Conny es casi como estar en contacto con la gloria. Conny fue, es, y seguirá siendo por siempre, un ser mágico, por esto muchas de las personas que la han conocido y la han querido mucho, casi la han endiosado, y me atrevo a creer que lo han hecho con razón. Así encontramos que algunos dicen que ella fue la reencarnación de la Diosa Libertad, otros creen que es el Complemento del Maestro Saint Germain, también se dice que en sus pasadas encarnaciones fue Vivaldi, Chopin, Rubens o santo Tomás de Aquino. Algunos nos preguntan que si todo eso que dicen de Conny es verdad; la respuesta es que los metafísicos no nos andamos ocupando de lo que nadie fue o será en vidas pasadas o futuros, sólo nos ocupamos del aquí y ahora. Pero tampoco entramos en polémicas, sobre algo tan intangible como el problema ontológico de un ser como Conny. Creemos que todo lo que han dicho de Conny se puede aceptar. En este sentido, al Conny trabajar para dar a conocer a Saint Germain en Latinoamérica, fue un complemento del trabajo que Saint Germain realiza en América.

No hay dudas de que Conny se movió como una Diosa de Libertad, cuando se atrevió a ser una de las primeras mujeres "chofer" de Venezuela, una de las primeras telegrafistas y concertistas de voz y guitarra en mano; cuando hombres y mujeres se bañaban por separado en las playas, ella rompió con esta tradición; fue primera en muchas cosas, hasta cuando desencarnó, fue uno de los primeros personajes públicos venezolanos en ser incinerado, y por encima de todo, fue la Primera Metafísica. Todo esto la consagra como un ser de suprema libertad. Respecto a las encarnaciones que se le atribuyen a Conny Méndez, pudo haber sido todos esos seres y más todavía, porque Conny era polifacética y esto sólo se da en seres muy evolucionados que en vidas anteriores han sido grandes músicos, pintores, filósofos e incluso místicos.

Algunas personas preguntan: "¿Y dónde esta Conny Méndez ahora y toda la gente que trabajo a su lado y ha desencarnado?" No sabemos ni nos interesa, da igual, deben estar evolucionando como lo hacen hasta los mismos Maestros más encumbrados. El presente y el futuro de los Metaficos que han desencarnado es que en cualquier parte donde estén, de lo único que estamos seguros es de tenerles un eterno agradecimiento por todo lo que nos dieron, que eso no tiene precio en el mundo.

Lo que se pueda decir de lo que Conny fue o es en el más allá, puede ser incierto, aunque muy verdadero para quien lo piense. Sólo es seguro algo: que todo el que la conoció, la endiose o no, puede decir que Conny fue un ser humano excepcional, y debe estar agradecido a la vida por haberse encontrado con tan hermosa flor del más preciado jardín de la humanidad.

Los Maestros dieron para Latinoamérica totalmente actualizada en Castellano su información para la Nueva Era en el Cristo, la Llama Violeta y los Rayos como deben ser enseñados actualmente, y eso apareció por primera vez en 1967 en el libro Metafísica al alcance de todos. Después escribió Te regalo lo que se te antoje, y luego El Maravilloso Nº 7 libros de Conny inspirados en los escritos de Emmet Fox y conteniendo muchos de sus escritos traducidos al estilo criollo de Conny, que parecían originales de ella. Todo esto se ha compilado en un libro llamado Metafísica Cuatro en Uno. Allí están resueltos todos los problemas, todos los consejos y datos que necesita un estudiante.
Conny se hizo discípula de EMMET FOX en la década de los años cuarenta y por ser latinoamericana perfectamente bilingüe, tradujo al castellano lo más esencial de la enseñanza de Emmet Fox, volcándolo en su obra, en la cual, además de las enseñanzas de su maestro, incluye nuevas formas de instrucción que los MAESTROS DE SABIDURÍA habían dado para la Tierra en la Nueva Era por medio de Geraldine Innocente y Lucy Litlejhon. Así, Conny Méndez se convierte en la primera escritora metafísica del mundo hispanohablante, y sus libros, los pioneros de esta enseñanza que viene a ser la más conocida en la segunda mitad del siglo XX. Desde su ciudad natal, Caracas, CONNY instruyó a muchos de los que fueron continuadores de esta enseñanza y cuyos libros se encuentran esparcidos por toda Hispanoamérica.

Conny conoció a Emmet Fox después de un suceso muy particular de su vida. En la II Guerra Mundial en los años cuarenta, en el que estaba huyendo de la guerra y se embarcó en Estados Unidos hacia Venezuela. En ese barco conoció a la esposa del sabio Pitier quien le dio el folletito "La Llave de Oro". Se aferró a él por mucho tiempo y soluciono todos sus problemas poniéndolo en practica, hasta que en el Carnigie Hall de New York en 1946 logró conocer físicamente a Emmet Fox, y se puso a trabajar con su línea. Ella me dijo, Rubén yo me pasé 20 años leyendo la Llave de Oro hasta los 60's en que conocí a mi Maestro Espiritual, Saint Germain.

El Maestro Saint Germain le dio a Conny todo el conocimiento de la Llama Violeta de los Maestros y muchas de esas cosas tan hermosas que nosotros tenemos dentro de la Metafísica. Conny Méndez tubo dos instructores, uno terrestre que fue Emmet Fox y otro celestial que fue Saint Germain, como debe ser.

Nosotros, casi todos, afortunadamente estamos supuestos a tener dos directivas espirituales. Una persona en el plano físico que es nuestro facilitador, que nos estimula, nos dice, nos ayuda, nos habla y corrige y la otra que es la de la Jerarquía Espiritual, una verdadera fuerza Espiritual que es la que viene de arriba hacia abajo y nos protege y respalda desde lo oculto.
Muchos instructores de metafísica funcionan con esas dos Fuerzas una de arriba que es su maestro Espiritual y otra terrestre que es su facilitador, pues la combinación de ellas dos es la que te va a hacer el "chispazo". Fíjate, tu Cristo Interno funciona por una fuerza que viene de abajo hacia arriba, de tu personalidad hacia el Plano Mental Superior, y otra que viene de los Planos Celestiales al Plano Mental Superior, y allí se juntan las dos energías, la que viene de arriba hacia abajo, y la que va de abajo hacia arriba, se juntan y se produce El Cristo Interno que es un estado de Consciencia.

El presente y futuro de Conny actualmente es que ha desencarnado y que en cualquier parte donde ella esté, de lo único que estamos seguros es de tenerle un eterno agradecimiento por todo lo que nos dio y que no tiene precio en el mundo.

 

por Rubén Cedeño

 

Grupo Metafísico Santiago de Chile Grupo Metafísico Santiago de Chile
Celebrando 20 años dedicados al Servicio y la Expansión de las Enseñanzas Metafísicas en Todo Chile.

Dirección: Sazié #2078, Santiago de Chile
Teléfono: (56-2) 695 1170
Sitio Web: www.metafisicachile.cl

 


 
Meditaciones diarias con los Siete Rayos
 
 
1ª. Importancia de este boletín
2ª. Habla el 1er. Amado Mahá Chohán
3ª. Pentecostés
4ª. Purificación acelerada
5ª. Acorde Perdido
6ª. Contemplación necesaria
7ª. Orden del Arcángel Zadquiel
8ª. Gemología Divina
9ª. Silencio al Crear
10ª. Gran Humildad
11ª. Aparición del Cristo Cósmico
12ª. Confortamiento Divino
13ª. Clase de Cuaresma
14ª. Cuestión de Vibraciones
15ª. Columna Vertebral
16ª. Onda Luminica Primigenia
17ª. Poder Divino
18ª. Poder Motivador
19ª. Facultades Sensoriales
20ª. Siguiendo a Jesús (1)
21ª. Investidura por Proximidad
22ª. Viaje por el Purgatorio
23ª. Actividad Culinaria
24ª. Santo Grial
25ª. Acción Vibratoria de Liberación
26ª. Energía Colectiva sobre el Líder
27ª. Llama de la Iluminación I
28ª. Llama de la Iluminación II
29ª. Llama de la Iluminación III
30ª. Aeronáutica Divina
31ª. Decretos y presión de luz
32ª. Precipitación en el Tetón Real I
33ª. Precipitación en el Tetón Real II
34ª. Precipitación en el Tetón Real III
35ª. Llamados por los Cristos
36ª. Empeños, llamados y Asistencia
37ª. Afinidad en el Servicio
38ª. Primeros dias de Shamballa
39ª. Miedo a la Verdad I
40ª. Miedo a la Verdad II
41ª. Miedo a la Verdad III
42ª. Miedo a la Verdad IV
 
 
 
 
 
Home   I   Mapa de Ubicación   I   Facebook   I   Links   I   Clases y Actividades   I   Contáctenos
 
Grupo Metafísico Santiago de Chile, Dedicado a la expansión de las enseñanzas de la Metafísica en Chile
Dirección: Sazié #2078 (3 Cuadras Metro República) - Teléfono: (56-2) 695 1170 - Santiago de Chile
Ver También:   Hermandad Blanca    I   Academia Tsering   I   Alianza Espiritualista Internacional   I  Academia Artes Marciales Fu-Shih Kenpo   I  Altar de Kwan Yin